fbpx

¿Cómo lograr relaciones sanas?

  Últimamente se ha hablado mucho de las relaciones y personas tóxicas. Este término se aplica a lo que nos daña, a lo que nos limita. Sin embargo, para tener relaciones sanas, lo primero que debo tener claro es ¿Cómo es la relación conmigo misma? Lamentablemente, si tengo una relación pobre, es muy probable que los resultados de las relaciones que tenga sean negativos, asociándolos a traición, injusticia y desilusión.

  Es por ello que, para lograr tener relaciones sanas, lo primero es conectar con uno misma, tener claro cuales son mis necesidades, mis gustos, cuanto me respeto y cómo me demuestro amor incondicional.

  Para tener una claridad y saber cómo es mi relación conmigo misma, te invito a que respondas estas preguntas:

1. ¿Cuánto tiempo al día te dedicas a estar contigo?

2. ¿Cuántos minutos al día estas en completo silencio, sin música, sólo ruido ambiental?

3. ¿Te nutres de forma sana diariamente?

4. ¿Mantienes tu cuerpo activo?

5. ¿Descansas lo suficiente? Un adulto debería dormir 6-8 continuas.

6. ¿Sábes lo que te gusta?

7. ¿Te has dado un regalo últimamente?

8. ¿Dónde centras el eje, en el bienestar personal o en los otros?

  La cultura que ha existido en los últimos 30 años nos ha publicitado que todo lo que necesitamos está afuera y eso en gran medida, ha responsabilizado al “otro” a suplir nuestras necesidades, por lo que cuando conocemos alguien y esta persona nos sacia amor, cariño, empatía, alegría, queremos estar con ellas y en general, es espontáneo querer emparejar la relación (por eso se ocupa el término “pareja”). Pero esto, sólo crea expectativas en el otro, crea dependencia, tanto como una droga.

  Si quieres lograr relaciones sanas, lo primero es pasar tiempo contigo misma: tiempos en silencio, registra tus pensamientos, has listas de deseos (viajes, actividades, comidas, hobbies etc.), ponles fechas y plazo para realizarlas. Busca y crea hábito de actividades que te aumenten tu nivel de alegría y también aquellas que te hagan tomar riesgos sanos. Demuéstrate cuidado personal: mantén tu cuerpo sano, bien nutrido y activo. Orden y limpieza de tu espacio personal (el orden físico trae orden mental), proporciónate placer, gozo.

  Cada día en que tu mejoras tu relación personal, empezarás a tener relaciones libres, abandonarás dependencia y estarás con aquellas personas con quienes te alienten a ser mejor persona.

  Inténtalo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga GRATIS
¿Al ser mamá te sientes como malabarista?

¿Quién nos dijo que debíamos tener todas las pelotas en el aire?

¿Qué pasa cuándo caen todas?

You have Successfully Subscribed!